lunes, 9 de enero de 2012

PARQUE NATURAL MONTE ALOIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola que tal el fin de semana el mio estuvo muy bien y lo mejor de todo que el tiempo acompaño , ya que de la zona que soy yo solemos tener los inviernos bastante lluviosos. Hoy os voy a hablar del sitio en el que estuve este domingo es el MONTE ALOIA.

Este monte esta situado al sur de Pontevedra, para acceder a el podemos ir por Tuy, Gondomar y Monrgadans. También muy cerquita del Monte Galiñeiro.
Tiene unas vistas espectaculares , desde el podemos ver el paso del rio Miño que delimita Galicia con Portugal en su tramo final.En el podemos ver numerosas cruces de piedra .
Decir también que fue el PRIMER PARQUE NATURAL declarado en Galicia. Tiene una de la rutas de senderismo mas famosas del sur de la ciudad de Vigo, que va desde el Mone Galiñeiro hasta la ermita de San  Xián (Monte Aloia).

Este monumento de la cruz esta situado en lo alto del Monte Aloia en donde se encuentra uno de los miradores.Desde ese mirador tenemos unas vistas espectaculares .








Estas son la escaleras que llevan al mirador desde que se ven estas visas preciosas. Decir que había un poco de niebla , aunque resplandeciera un sol brillante. 


Esta es la capilla y sus alrededores que esta en una zona cerrada y es en donde guardan los santos.


Ahora os voy a poner algunas fotitos  mas espero que os gusten.




















 Y esto es todo después de un bonito domingo soleado, espero que os guste y ya sabéis dejar vuestros comentarios aquí debajo.

Un BESAZO ENORME a tod@s

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR