Cada embarazo es un mundo , ninguno es igual. Cuando somos primerizas es todo nuevo para nosotras , las sensaciones , los movimientos , las molestias, los dolores ,etc.Yo la verdad que mi primer embarazo fue muy bueno trabaje hasta el ultimo momento y sin complicación ninguna.La verdad que pensar que dentro de nosotras estamos dando vida a una criatura, que de una "semillita" se puede formar a una personita ,con su corazón, pulmones ,huesos , ojos etc. Esa sensación solo la podemos tener las mujeres, las hay que no pueden quedarse embarazadas pero eso no significa que no puedan ser madres, una madre no es la que lo lleva nueve meses en el vientre, una madre es quien lo cría quien se despierta por las noches , quien lo lleva al medico, quien le da consejos, y miles de cosas más.La verdad que a mi me gustaría que un hombre pudiera sentir esa sensación de tener en su vientre a un bebe.
Ver la evolución de tu bebe es algo maravilloso y único , es una sensación difícil de expresar pero fácil de sentir.Vamos viendo y sintiendo como se va desarrollando y como crece nuestra barriga ,para mi el momento patadas y movimientos de nuestro bebe es asombroso , parece como si te fuera a salir de la barriga .
Nunca me imagine que mi barriga pudiera llegar a estirar tanto, pero lo hizo.Yo tanto de mi primera hija como de la segunda me hice las ecografias en 3D y en 4D ,alucinante !!!!!!!!!! se ven tal cual son , yo ya le empece a sacar parecidos jejeje.
Como ya os dije mi primer embarazo fue maravilloso sin vómitos, dolores , etc. Mi hija nació a las 42 semanas de gestación , y para mi lo peor de todo es eso , tener una fecha de parto prevista y que ves que llega el día y nada , entonces a mi fue en donde me empezaron los nervios, de será hoy será mañana y así fueron dos semanas mas , estaba atacada de los nervios, recuerdo que me tocaba ir a cintos y como ya pasaba mucho tiempo me dejaron ingresada un martes a las 8.30 de la mañana , ese dia estuve alli sin mas, al día siguiente me pusieron la famosa tirita para dilatar, me llevaron para monitores pero nada entonces me mandaron de nuevo para la habitación , empece a tener contracciones y ya me llevaron para la sala de dilatación y nada después de 8 horas y sin epidural nació mi pequeña con casi 4 kilos de peso . Yo en ese momento no me lo creía , la verdad que no solté ninguna lagrima , luego si, cuando ya estaba en la habitación fue cuando lo asimile y pensé , por fin estás aquí. Ahora mi pequeña tiene 4 años , como pasa el tiempo.
De mi segundo embarazo todo fue distinto tuve que dejar mi trabajo , ya que era un embarazo gemelar pero cuando estaba de dos meses y poco fui al ginecólogo y me dijo que uno de ellos no tenia latido .Tuve que estar en reposo , ya que tuve un aborto y para que el otro no viniera abajo no podía hacer esfuerzos. Pasados los meses ya era un embarazo normal , pero con algunos vómitos , dolores etc. Mi pequeña nació a las 41 semanas de gestación, ese día tenia que ir a cintos y antes de ir rompí aguas pero sucias , me fui al hospital , y primero me decían que no era nada , pero si que era, había roto aguas , me rompieron la bolsa de todo y me llevaron para la sala de dilatación , me pusieron oxitocina pero mi pequeña se quedaba sin latido me la tuvieron que sacar durante una hora y inyectarme un acelerante para que mi pequeña tuviera latido, me volvieron a poner la oxitocina y como sabéis que al romper aguas sucias hay un máximo de horas para dar a luz , yo ya llevaba 11 horas entonces me inyectaron algo para que la niña no se infectara ni yo tampoco. Al final opte por poner la epidural que realmente no me hizo nada porque a los 20 minutos de poner nació mi pequeña después de 14 horas con 3 kg de peso , la tuvieron que asistir para limpiarla porque podía tragar parto , lo pase mal realmente . Pero lo mas importante es que al final todo salio bien. Ahora mi pequeña tiene 1 añito y esta empezando a andar.
Deciros a todas las mamas que disfrutéis del embarazo y de vuestros pequeños que crecen muy deprisa. El dolor que puedas haber pasado se olvida una vez que tienes a tu bebe en brazos.La verdad que yo después de dar a luz echaba de menos la barriga jejej.Y si vais a volver a ser mamas os daréis cuenta que de verdad cada embarazo es distinto y hay que vivirlo de distinta forma.
Ser mama es lo mejor que me a podido pasar en la vida.
Espero que os haga gustado , ya sabéis dejar vuestros comentarios aquí debajo
Os mando UN BESAZO ENORME a tod@s