viernes, 10 de febrero de 2012

MONTE SANTA TECLA en A GUARDIA

Estamos aquí de nuevo con una entrada de un lugar precioso , con unas vistas magnificas.Es mi visita del sábado al MONTE SANTA TECLA . Aparte que el tiempo acompaño como si fuese un día de verano , aunque un poquito de frió, pero a merecido la pena poder disfrutar de estas maravillosas vistas.
El Monte de Santa Tecla esta situado en La Guardia justo en la desembocadura del Rio Miño .En este monte encontramos el poblado Celta declarado Monumento Historico-Artistico,un hermoso VIA CRUCIS, una ermita y una impresionante panorámica de A Guardia
A la otra orilla del Rio Miño esta Portugal , que podremos atravesar en ferry.
Las impresionantes playas que podemos encontrar con mezcla de agua dulce y salada , pero decir tambien que el agua esta muy fria.
El vía crucis consiste en un camino adornado con catorce monumentos en piedra con medallones en bronce con escenas esculpidas del Calvario de Jesus.





La ermita la encontramos al final del camino  Via crucis en lo alto del monte es pequeña , del siglo XII  de estilo Románico.
       


El Castro fue descubrimiento en 1914 cuando estaban excavando para hacer una carretera hacia la cima , actualmente existen varias casas reconstruidas .Se extiende por ambos lados de la carretera. teniendo el núcleo en el lado derecho , (subiendo).
 

 

 

 

 






Os dejo algunas fotillas mas para que podais ver las magnifica vistas .
 


                    

 



 




        


Nada esto es todo ya sabéis si andáis por Pontevedra no os podéis perder visitar este lugar y poner disfrutar de sus espectaculares vistas .Espero que os haya gustado.




Un BESAZO ENORME a tod@s

2 comentarios:

  1. Guapa, muy bonito tu blog, te sigo!! Te dejo la dire del mio http://elblogdealdana.blogspot.com un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias aldana , me alegra que te guste el blog el tuyo también esta genial, hay que apoyarse entre todas, mucha suerte un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR